capitulos posibilidades de aplicaciones educativas de la web 2.0 y cambio metodológico

Capítulo 5

Producción y elaboración de bancos de recursos docentes para la promoción del idioma extranjero inglés en primaria

18.01.2013 18:39
La facultad de educación promociona recursos eficaces y usables que nos sirva en un futuro próximo, el idioma extranjero inglés. Se lleva a cabo una elaboración práctica de recursos multimedia de la lengua inglesa. Según Marqués las competencias que debe asumir el profesorado que emplee la red para...

Capítulo 4

Red social interuniversitaria, una apuesta para el trabajo colaborativo en un espacio de convergencia red

19.01.2013 18:17
Introducción Para introducit este tema, debemos de hablar sobre la voluntariedad que tengamos en mejorar nuestro proceso enseñanza aprendizaje, ya que tenemos que empezar desde la acción colaborativa. La universidad es el motor de la innovación, es el punto de partida en el que introducimos las...

Capítulo 1

INTELIGENCIA COLECTIVA Y ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN N ENTORNOS DIGITALES 2.0. VISTAS COMO RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA COLABORACIÓN RED.

16.01.2013 18:27
En la actualidad debemos plantear las TIC como un medio o recurso didáctico para posteriormente usarlo en el aula, debido a la inmersión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de los pequeños.  El cambio metodológico implica romper con los métodos tradicionales abriendo paso a estos...

Capítulo 3

APREHENDER SERVICIOS Y APLICACIONES DE LA RED. UN NUEVO RETO PARA EL PROFESOR

28.12.2012 11:46
La escuela va por detrás de la sociedad y el uso que se le da a las nuevas tecnologías a nivel general, no es el que se le da en la escuela. Así, el reto de las TIC es el de su utilización como medio didáctico y su posterior aplicación educativa. Innovar metodológicamente con TIC, no es acercar los...

Capítulo 2

EXPERIENCIAS COLABORATIVAS 2.0 MÁS ALLÁ DE LA RED VISTA COMO PREOCUPACIÓN MORAL Y ÉTICA INSERTAS EN LA RENOVACIÓN METODOLÓGICA.

23.12.2013 11:45
A pesar del desarrollo sin precedentes de las TIC, existen una serie de problemas a la hora de aplicarlas, como pueden ser, las restricciones de la administración, los esquemas organizativos de la enseñanza, la falta de motivación por parte del profesorado etc. Aun así, el proceso de convergencia...