Asamblea
El pasado martes 4 de diciembre, en el centro "Parque de las Infantas", durante la asamblea le propuse a la maestra sí podía preguntarles a los pequeños sobre lo que hacen en su tiempo de ocio en casa, si usan el móvil, tablet o Ipad de los padres, videojuegos y demás, y me dijo que claro, que no había ningún problema.
Empecé la asamblea preguntándoles si en casa tenían ordenador, si sabían decirme qué es y para qué sirve. Todos contestaron que sí tenían, incluso más de uno, y a la segunda pregunta respondieron que es una especie de máquina de información donde puedes encontrar todo lo que necesitas en la que además puedes jugar y ver peliculas, las fotos de los cumpleaños, de las vacaciones en una pantalla muy grande, que tiene un teclado con las letras del abecedario y números y un ratón para poder buscar en Internet. Uno de ellos dijo que su papá no le dejaba usarlo porque decía que era solo para niños grandes o para mayores y al escuchar esto tres más dijeron lo mismo a parte de que era peligroso.
Sin embargo cuando les pregunté por el uso de los móviles, tablets y Ipads, todos contestaron que lo usaban todos los días, para jugar a los angry birds, a juegos de mascotas, juegos para retintar y repasar las letras y ver vídeos sobre dibujos, y que se lo pasaban en grande. Además destacaron que sus padres siempre están pendientes del Whatsapp.
La ganadora estelar para los niños es la videoconsola, ya sea la Wii, PSP o Nintendo DS. Casi todos juegan a juegos de fútbol, pokemon, formar palabras, de preguntas, pero algo que no me gustó es que dos de ellos juegan casi toda la tarde sin límite de tiempo y además a juegos demasiado violentos para su edad, y eso sí lo veo reflejado en su comportamiento, ya que son niños que siempre están jugando a las peleas y se enfadan por cualquier cosa, además de ser muy nerviosos.
Para terminar la asamblea les pedí que dijeran cosas positivas y cosas negativas del uso del ordenador, móvil, tablet, Ipad y demás. Casi todos dijeron más cosas positivas como que se lo pasaban muy bien, que compartían tiempo con otros amigos, pero negativas no sabían decir cuáles, hasta que la maestra y yo les explicamos que el uso del tiempo tenía que estar limitado y que debemos jugar a juegos que estén dentro de nuestra edad, y que siempre teníamos que hacer caso a papá y a mamá.
Una asamblea diferente de la cual todos aprendimos.