Comunicación, innovación,educación y gestión del conocimiento en torno al uso del podcast en la educación superior

07.12.2012 16:30

El podcasting construye nuevas formas y negera conocimiento a partir de la colaboración y participación en Internet. Podemos aprender a través de una búsquena de nuestro conocimiento propio, pero desde una perspectiva didáctico-pedagógica.

El pocasting es un recurso óptimo para la educación ya que humaniza la relación usuario máquina, capta la atención de los oyentes y los motiva, desarrolla los procesos de identificación y participación de los alumnos y  refuerza la interacción con la web.

Su importancia no reside en la innovación sino en cómo se ha insertado en el currículum, porque presenta posibles alternativas metodológicas que refuerzan actitudes reflexivas y de pensamiento crítico, muy importante para los alumnos.

La experiencia de este medio en el alumno permite mejorar y promocionar libertades, nos permite hablar y a la vez ser escuchados. La educación tiene la intención de construir y el podcast nos ofrece diálogo,colaboración y ser partícipe.

Crea una web gratis Webnode